Las diversas ediciones del Premio Internacional Juan Larrea Holguín

Historia

Este Premio de ensayos jurídicos, titulado “Premio Internacional de Derecho Juan Larrea Holguín”, es un galardón otorgado desde el 2006 por la Universidad de los Hemisferios y por la Corporación de Estudios y Publicaciones (CEP),​ en reconocimiento a los méritos de un trabajo de investigación en el campo del Derecho, que profundice y fomente los valores más nobles del ser humano. Toma su nombre de uno de los principales juristas ecuatorianos de todos los tiempos, el doctor Juan Larrea Holguín (+2006).

La valoración del Premio ha variado en el tiempo, alrededor de los cinco mil dólares americanos (USD 5000). La sexta edición del año 2018 está valorada en trece mil dólares americanos (USD 13.000). Los trabajos ganadores se publican en Ius Humani. Revista de derecho,​ publicación elaborada dentro del Open Journal Systems a fin de lograr la mayor difusión de las investigaciones.

Son dos las instituciones que promueven periódicamente el Premio. La primera es la “Corporación de Estudios y Publicaciones (CEP)”, por haber sido fundador de la misma. Contribuye además a la realización del premio la Universidad de los Hemisferios por haber inspirado su fundación y sus ideales.

Galardonados

Los ganadores de las diversas ediciones de este Premio de ensayos jurídicos han sido:

  • 2006, Gabriela Valdivieso Ortega Flag of Ecuador.svg Ecuador
  • 2007, Claudia Escobar García Flag of Colombia.svg Colombia
  • 2011, Luis Giancarlo Torreblanca González Flag of Peru.svg Perú
  • 2013, Mauricio Maldonado Muñoz Flag of Ecuador.svg Ecuador
  • 2015, José Luis Castro Montero Flag of Ecuador.svg Ecuador
  • 2018 (en curso)

 

Please follow and like us:

6 opiniones en “Las diversas ediciones del Premio Internacional Juan Larrea Holguín”

    1. Estimado Santiago, el ensayo puede tener la estructura típica de un artículo científico, bajo las normas APA de citación. El tema puede ser cualquiera relacionado con los derechos constitucionales, humanos o ambientales.

  1. Algunas inquietudes: ¿Cuáles son las condiciones del concurso? ¿Existe alguna fase de inscripción? ¿En qué fecha debe ser presentado el ensayo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *